Descubre los Speakeasy de Nueva York

Descubre los Speakeasy de Nueva York

Conoce por qué los Speakeasy son uno de los secretos mejor guardados de la ciudad de Nueva York

¡Hola mundiviajer@! ¿Es tu primera vez con los Speakeasy? Si es así, prepárate para conocer cómo surgieron estos lugares en la ciudad de Nueva York y cómo han evolucionado hasta el día de hoy. Seguro que querrás visitar todos los que te sea posible en tu próximo viaje a la ciudad.

¡Vamos allá!

Conoce más sobre los Speakeasy

¿Qué son los Speakeasy?

Los Speakeasy son los antaño denominados «bares clandestinos». Los bares clandestinos aparecieron durante la ley seca de Estados Unidos, cuando se prohibieron las bebidas alcohólicas entre 1920 y 1933.

Durante el período de vigencia de esta ley, solo se importaba vino de Jerez para el uso medicinal y religioso, además del zumo de uva, que la gente utilizaba para crear vino en casa, a pesar de que en los bricks de zumo especificaba que impidieran la fermentación del zumo en casa para no violar dicha ley.

Debido a la situación creada por esta enmienda, las mafias comenzaron a importar alcohol de forma clandestina desde países cercanos, creándose así estos bares clandestinos en los que se servía alcohol en secreto. 

Ahora han quedado como divertimento, pero sin ser un secreto, a pesar de muchos estar «escondidos» en el interior de otros locales. También han aparecido otros que no están ocultos y siguen denominándose igual, los crean con inspiración speakeasy, pero la chispa que tienen los que están ocultos no la dan los que están a la vista. 

Eso sí, estos bares clandestinos no son solo para beber alcohol, ya que la gran mayoría son también restaurantes en los que se come muy bien. Así que no te los pierdas.

¿Dónde se esconden los bares clandestinos de Nueva York?

Estos bares se ocultan tras puertas secretas en interiores de cafeterías, restaurantes de comida rápida, barberías, lavanderías, etc. A día de hoy continúan siendo lugares que despiertan el misticismo entre los clientes que asisten, da la sensación de estar descubriendo un secreto en cada rincón de la ciudad que nunca duerme.

Estos bares clandestinos ya no son tan desconocidos, pero la historia y el misterio que los envuelve atraen a todo el mundo, aunque solo sea por curiosidad y no solo por sus productos. Además, suelen albergar los mejores cócteles de la ciudad y, por ello, puede ser difícil encontrar un hueco y es mejor reservar mesa, aunque si vas sin reservar el portero se quedará con tu número de teléfono para avisarte cuando sea tu turno. (Ojo, solo suelen aceptar números de móviles nacionales, aunque quizás vayan cambiando la forma de avisar a los cliente y no haya problema para avisar a internacionales). 

Descubre los Speakeasy de Nueva York

Please don’t tell

113 St. Marks Place

Este speakeasy clásico de la ciudad con ladrillo visto y sofás de cuero se encuentra atravesando la pared de un teléfono antiguo en un restaurante de Hot Dogs. Encuentra el local Crif*Dogs que se anuncia con una gran salchicha colgada en la puerta que dice «Eat me» (cómeme).

Bathtub Gin

132 9th Avenue

Este fantástico speakeasy de inspiración años 20 ofrece espectáculos de Burlesque en la bañera de bronce que se encuentra en el centro del local y música en directo todas las semanas en su escenario. Este bar clandestino se esconde tras el papel pintado de la pared de la cafetería Stone Street Coffee Company que ofrece brunchs muy especiales, además de café y menús diarios.

18th Room

134 9th Avenue

Este precioso speakeasy de Nueva York debe su nombre precisamente a la enmienda de la ley seca. La localización de este bar se encuentra siendo vecino del speakeasy anterior y la forma de entrada también es igual, a través de una pequeña cafetería. 

Back Room

102 Norfolk Street

Este Speakeasy sí es uno de los bares clandestinos de la época de la ley seca, es por eso que está más escondido, tiene precios más asequibles en comparación con otros y tiene un ambiente muy de la época. Cuando veas una pequeña verja que da a unas escaleras que bajan y cuelga un cartel destartalado que pone Lower East Side Toy Co, ábrela y adéntrate al lugar hasta empujar una puerta negra que te sorprenderá.

Raines Law Room Chelsea

48 W 17th street

La entrada de este speakeasy no es nada sorprendente, es la entrada a un edificio que lleva a un local como si fuese una casa, donde deberás esperar en una cocina victoriana que actúa de barra de bar hasta tener tu mesa disponible en ese salón tan elegante que le caracteriza.

Blind Barber

339 E 10th Street

Esta barbería es el local de entrada a este speakeasy de moda del mismo nombre. Justo al fondo del local hay una puerta que te lleva al elegante bar repleto de sillones de cuero y riquísimos cócteles. 

https://www.instagram.com/p/CPlveoSDfX1/?utm_source=ig_web_copy_link

Blue Quarter

92 2nd Avenue

Este speakeasy se encuentra en el interior de un restaurante de estilo mediterráneo Local 92. Justo en el salón del restaurante verás una gran puerta muy característica de un azul espectacular, ahí deberás dirigirte para entrar. Los cócteles de este bar son inspirados en el Mediterráneo y Marruecos al igual que los sabores del restaurante.

Basement Chinatown

455 Mott Street

Este bar inspirado en los bares de juegos de Hong Kong es considerado uno de los speakeasy más divertidos, sobre todo en grupo, ya que une la coctelería, la comida y los juegos, todo un mix para pasar un buen rato. Este bar clandestino está bajando las escaleras a un subterráneo en Chinatown y atravesando una máquina de refrescos de Coca-cola.

Le Boudoir

135 Atlantic-Ave

Este speakeasy se encuentra en Brooklyn y es precioso. Se inspira en la decoración de las cámaras privadas de Maria Antonieta de Austria, todo un estilo rococó. ¡Incluso el cuarto de baño es del estilo de la época! Este bar se esconde abriendo una verja negra bajando unas escaleras entre dos parterres de plantas, tras una puerta roja con el logo dorado.

UES Ice Cream

1707 2nd Avenue

Este speakeasy tan divertido se esconde dentro de una heladería UES Ice Cream atravesando una puerta hecha de botes de helados de todos los sabores. Dentro puedes encontrar cócteles y más helados ¡y cócteles con helado también!. Además, este local en el Upper East Side de Manhattan es realmente bonito.

Apotheke

9 Doyers Street

Este bar clandestino de estilo farmacia antigua tiene su escondite en un restaurante de Chinatown, el Gold Flower Restaurant. Desde fuera no se le ve nada en especial, es similar al resto de restaurantes de la zona. Su día estrella de la semana es el miércoles, ya que hacen espectáculos, pero eso sí, necesitas su contraseña para entrar que te la dirán cuando te contesten al email que, previamente, debes escribirles para asistir. 

Fig. 19

131 Chrystie Street

Este speakeasy de estilo romántico se encuentra en el interior de una galería de arte de paredes blancas. Esta es una coctelería de tipo artesano con sabores únicos que se rodea de paredes de ladrillo visto y mucho arte. 

Sunshine Laundromat

860 Manhattan Avenue

Esta lavandería esconde un bar repleto de máquinas de pinball para que te entretengas jugando mientras te tomas algo. El acceso a la zona de bar es al fondo de la lavandería, a través de una puerta que simula 2 lavadoras, una encima de la otra, aunque ya por las ventanas de las lavadoras puedes ver el interior del bar. Otra pista más desde el exterior es que suelen anunciar que disponen de máquinas de pinball en el interior, así que seguro que no te equivocarás.

The Garret

296 Bleecker Street

Este precioso bar está escondido en la segunda planta de un Five Guys. Hay que entrar a la hamburguesería, ir hacia el fondo, como si fueses al baño, y justo a tu izquierda encontrarás unas escaleras negras que te llevan a este increíble bar con vistas al cielo. Toda una alegría después de comer una hamburguesa ¿no?.

Patent Pending

49 West 27th Street

Este bar clandestino a la luz de las velas es realmente bonito, se esconde en una cafetería Patent Coffe, se accede pasando la barra de servicio, a través de las pizarras con precios del local. Este local era antaño la residencia del famoso físico e inventor Nikola Tesla. 

Localizaciones de los Speakeasy de Nueva York

Mapa localización de los bares clandestinos de la ciudad de Nueva York

Como siempre, te adjunto el mapa de la ciudad en el que se marcan los lugares exactos donde se ubican los bares clandestinos de la ciudad de Nueva York para que, así, puedas hacerte una idea más fija de dónde poder encontrarlos y así anotarlos en tu recorrido y experimentar la historia.

Recuerda que es probable que debas reservar tu cita con antelación, o los porteros de los locales, si los hay, pedirán tu número de teléfono para avisarte. Aunque no suelen aceptar números internacionales, así que intenta buscar la mejor opción para tu reserva.


Bueno mundiviajer@, como ya sabrás, en la ciudad de Nueva York hay muchos bares y coctelerías, también hay más speakeasy, así que si descubres alguno que no aparece en esta lista y crees que nos podría interesar a l@s mundiviajer@s, ya sabes, ¡cuéntanoslo! 

Espero que te haya gustado conocer este pedacito de historia de la ciudad que tanto divierte a newyorkers y turistas, si es que aún no lo conocías.  Cuéntame cuál te ha gustado más, si ya has probado alguno y qué te han parecido.

Como ya sabes, quiero que conozcas de antemano todos los rincones que puedes visitar en la ciudad para que la disfrutes al máximo, es por ello, que te los voy mostrando, para que vayas anotando los que más te gustan y así no puedas perderte ninguno de ellos en tu viaje a la Gran Manzana.

¡Nos leemos! 🙂 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *