La obra de arte en Times Square que no se ve

la obra de arte secreta de times square

Descubre la obra de arte en pleno Times Square que no se ve, tan solo escucha

¡Hola mundiviajer@! Probablemente ya hayas visitado Times Square alguna vez, o quizás no. Pero lo que sí es posible es que no supieras que había una obra de arte en Times Square y que la hayas escuchado, pero no reconocido. Existe un zumbido característico en la plaza, ¿has sido consciente de ese zumbido constante? ¿Sabes a qué se debe?.

Seguro estarás pensando que no tienes ni idea de qué sonido o zumbido se trata y que no me enrolle más, así que te cuento…

 

¿Conoces Times Square?

Todos sabemos lo bulliciosa que resulta la inigualable Times Square, es la zona más luminosa y ruidosa de la ciudad. Por este motivo, los neoyorkinos especialmente, intentan huir de esa zona para no cruzarse con las grandes masas de gente que normalmente está totalmente formada por turistas.

Pues bien, el sonido característico que existe en esta isla peatonal situada en la intersección de Broadway con las calles 45 y 46 resulta extraño. No, no me refiero al ruido que hacen los coches ni los cientos o miles de personas que pasan por allí a diario, si no a un zumbido metálico característico. 

Quizás no te habías dado cuenta de ello, porque el lugar embelesa y los sonidos que te rodean en ese momento, por muy ruidosos que sean, no llegan a molestarte por la magia de las luces y el movimiento. ¿Verdad?

street lights, times square
Photo by Jose Francisco Fernandez Saura on Pexels.com

¿De dónde viene el zumbido secreto de Times Square?

Seguro que te sigues preguntando de dónde viene ese sonido, que si el lugar ya es ruidoso de por sí con tanto movimiento, cómo es que hay un sonido añadido y que sea una obra de arte. Así que sigue leyendo…

Resulta ser, que en el año 1977 el artista Max Neuhaus instaló altavoces bajo la rejilla del metro de Times Square, que reproducían ese extraño sonido con la intención de captar la atención del público, cosa que en su momento no sucedió.

La obra de arte, propiamente dicha, fue retirada en 1992 para ser restaurada por el propio artista, pero no volvió a instalarse hasta el año 2002 en el que se quedó de forma permanente y sigue funcionando. ¿La conseguirás escuchar?

¿Dónde está situada Times Square?

Bueno, supongo que siendo un lugar tan famoso y concurrido ya sabrás exactamente dónde se ubica Times Square, pero por si acaso, como siempre, te adjunto el mapa para que puedes visualizar el lugar exacto en el que está situada.


Bueno mundiviajer@, espero que te haya gustado conocer este secreto de la ciudad. Si quieres conocer algunos más, puedes hacerlo desde este post sobre otros secretos de Nueva York. ¿Conoces algún otro secreto que no hayamos desvelado? 

Quiero que conozcas todos los rincones posibles de antemano, para que puedes disfrutas de la ciudad al máximo. Es por eso, que te los voy mostrando por aquí, para que vayas anotando los que más te gustan y así no puedas exprimir tu viaje a la Gran Manzana.

Si deseas saber más, no puedes perderte los próximos secretos e información interesante que podrás encontrar aquí, no dejes de seguirnos.

¡Nos leemos! 

1 comentario en “La obra de arte en Times Square que no se ve”

  1. Pingback: Cosas que puedes hacer Gratis en la ciudad de Nueva York - Mundiviaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *